Ajuntament de Castellfort

Fecha del evento: 
De Sábado, Agosto 16, 2014 - 10:00 hasta Domingo, Agosto 24, 2014 - 23:00
Tipo de evento: 
Miércoles, Agosto 6, 2014 - 12:30
Castellfort lo tiene todo preparado para las fiestas que se celebrarán entre el 16 y el 24 de agosto
Castellfort celebra del 16 al 24 de agosto sus fiestas patronales en honor a San Roque y a la Mare de Déu de la Font. La Comisión de fiestas en colaboración con el Ayuntamiento ha preparado una programación festiva pensada para los vecinos de todas las edades en la que cada día se celebra la fiesta de un colectivo de la localidad. Así, jornada a jornada se conmemora el día de los conductores con la celebración de una misa en honor a San Cristóbal y la bendición de los vehículos. Además, se suelta un corro de vacas y por la noche hay baile con discomóvil. Durante las fiestas también se celebra el día de los niños y niñas, los jubilados, las peñas, la comisión y el Ayuntamiento entre otros colectivos.

 Los niños pueden divertirse con el encierro infantil, el parque y el desfile de disfraces. Los adultos celebran cenas de pa i porta, un concurso de paellas y uno de tortillas, una fideuà monumental, un desfile y baile de disfraces y podrán reunirse en el mesón de la tapa y la cerveza y en la caseta de la Comisión.

Los toros y las vacas también son protagonistas de los actos festivos en horario de tarde y de noche con animales de la ganadería de La Massà de Ares del Maestrat. Los espectáculos de variedades, los grupos musicales y las discomóviles amenizarán las noches durante las fiestas. El teatro, el concurso de tiro al plato y el campeonato de frontón son otros actos que completan el programa de fiestas.

-Fiesta del Raïmet

El domingo 24 de agosto se celebra la Fiesta del Raïmet. Los miembros de la Cofradía de Castellfort celebran su encuentro anual en la sede y la costumbre es inscribir a nuevos miembros desde temprana edad. Según la tradición, aquellos que forman parte de la Cofradía están protegidos contra los rayos. Se trata de un colectivo formado únicamente por hombres que, tras la lectura de las nuevas incorporaciones, escuchan la bendición del sacerdote sobre el pan y las uvas que comerán para merendar. La fiesta está organizada por los mayorales de Sant Antoni y durante su celebración se eligen los mayorales que organizarán la fiesta el año siguiente.

Por otra parte, el 8 de septiembre los vecinos de Castellfort celebran el día de su patrona, la Mare de Déu de la Font con una misa en su ermita.

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal