Ajuntament de Castellfort

Volta Ciclista a Vilafranca en Castellfort
Volta Ciclista a Vilafranca en Castellfort
Jueves, Junio 29, 2017 - 12:30
Castellfort acoge la salida de la Volta Ciclista a Vilafranca
Los días 24 y 25 de junio se celebró la Volta Ciclista a Vilafranca, memorial Jofre Grau Biosca. 110 corredores de categoría cadete participaron en la prueba. El día 24 la etapa salió desde la Plaza de Castellfort donde también tuvo lugar la presentación de los equipos participantes. Además, las carreteras de la localidad fueron protagonistas del paso de los corredores que ascendieron y descendieron el Port de Sant Pere y recorrieron el tramo entre Castellfort y Vilafranca. 
 
Castellfort se ha situado así en el mapa del ciclismo nacional, ya que la prueba entraba dentro del calendario español y congregó a corredores procedentes de toda la geografía.
 
Se estima que en torno a 500 personas, entre corredores y familiares, recorrieron las tierras de Castellfort, Vilafranca y Els Ports. 
 
Ganadores 
 
El vencedor de la prueba fue Josep Tomás, seguido de Martín Gil y Pepe Ginestar. La montaña fue para Arnau Gilabert mientras que las metas volantes fueron para José Cerdà. Guillem Fuentes fue el mejor en la general del primer año. Josep Tomàs también fue el mejor regional. Andreu Murla se llevó el trofeo al mejor provincial. En chicas, la vencedora fue Marina Garau, seguida por Sofía Martínez y Carla Pruñonosa. El GD Llopis fue el mejor equipo. El alcalde de Castellfort, Juan Manuel Segura, participó en la entrega de los trofeos que se desarrolló en Vilafranca. 
 
Este año la prueba tenía carácter nacional, aspecto que ha reforzado todavía más la importancia de la competición para las promesas del ciclismo. 

 

Imágenes: 
Volta Ciclista a Vilafranca en Castellfort
Volta Ciclista a Vilafranca en Castellfort
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal